El Hospital Universitario General de Cataluña es el primer centro reconocido en Europa para evaluar un fármaco para tratar la agitación en pacientes con Alzheimer.

Según ha informado el hospital en un comunicado, el centro sanitario participa en el ensayo clínico 20AVP-786-307, que evalúa la tolerabilidad de AVP786 para tratar la agitación en pacientes con Alzheimer.

Se trata de un estudio de fase 3, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para evaluar la eficacia, la seguridad y la tolerabilidad de AVP-786 (hidrobromuro de deudxtrometorfano [D6-DM] / sulfato de quinidina [ Q]).

El estudio consiste en 12 semanas de tratamiento, la administración es vía oral, dos veces el día, hasta el día 85.

Los participantes que se incluirán en este estudio deben tener un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer y presentar agitación clínicamente significativa, moderada o severa secundaria.

En el Hospital General de Cataluña, que pertenece al grupo QuirónSalud, la investigación en enfermedades neurológicas como el Alzheimer o Parkinson se lleva a cabo a través de la Unidad de Investigación Clínica, UDYCO, liderada por el neurólogo e investigador Ernest Balaguer.

Compartir:

No dude en llamarnos        1-+34 935 656 000