Noticias y novedades

Inspección aleatoria FDA:
En 2009 nuestra Unidad superó sin reservas una inspección aleatoria de centros españoles que habían participado en un ensayo clínico en Parkinson.

El Hospital Universitari General de Catalunya nombra el 12 de Junio del 2013 al Dr. Balaguer como nuevo Director de Investigación.

Fármacos autorizados en nuestro país o aprobados por la FDA, que fueron evaluados por la UDIC: Rivastigmina (Exelon), Entacapona (Comtan), Rotigotina (Neupro), Pramipexol ER (Mirapexin LP), Ropinirol ER (Requip LP) Safinamida (Xadago), Opicapona (Ongentys), Pimavanserina (Nuplazid), CVT 301 (..)

Visita del Dr. Chris Kenney: El Director Médico de ACORDA, titular de CVT 301 (Levodopa inhalada) y de Tozadenant acudió a nuestras instalaciones en su visita a nuestro país. La UDIC fue pionera y principal reclutadora de pacientes en ambos ensayos clínicos.

Auditorias:

La UDIC ha superado frecuentes auditorías nacionales e internacionales, llevadas a cabo en general por su alta tasa de inclusión de pacientes. Durante el año 2017 se han desarrollado auditorías internacionales de un ensayo en Parkinson y de otro en Alzheimer, con resultados satisfactorios.

Artículos destacados:

La prestigiosa revista científica NATURE ha publicado un ensayo de Fase II con un anticuerpo monoclonal antiamiloide (aducanumab) en enfermedad de Alzheimer, con resultado positivo. La UDIC participa en el desarrollo de Fase III de este proyecto, en el ensayo EMERGE.